El juego en infantil


La legislación vigente, reconoce el juego como parte fundamental en el ciclo de infantil, y a su vez, los grandes psicólogos y pedagogos, fundamentan la importancia del juego, como parte fundamental del niño. Si todos estamos de acuerdo en esta mayor, es necesario que reconozcamos el valor educativo del juego. Es decir, debemos comenzar a observar el juego de l@s pequeñ@s con la visión adecuada desde nuestro papel de maestros. El juego tiene y debe ser considerado como una forma de aprender y por tanto generador de nuevos conocimientos. El juego no puede ser relegado al mero entretenimiento, pero para poder obtener aprendizajes de este juego, debemos ofrecer los materiales de juego adecuados al momento evolutivo de nuestros alumnos y sobre todo deben ser materiales facilitadores de un juego de investigación, creatividad, y capaz de generar en el niño nuevas estructuras que contribuyan a nuevos aprendizajes. A continuación desgranaremos y podremos observar como algo tan inocente como el juego libre, puede facilitar la formación de estructuras más complejas en el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario