en la foto se utiliza el pasillo para psicomotricidad e investigación
Así mismo puede dar cabida a actividades más relajadas, por ejemplo un rincón de expresión plástica, o incluso la biblioteca.
El patio así mismo es un lugar especial para realizar actividades. En la siguiente secuencia de imágenes, muestro una serie de talleres que se realizan en el patio. Los materiales se encuentran repartidos por el espacio del patio, a modo de rincones o zonas de juego. Entre los materiales seleccionados; botellas, coladores, tapones de botellas y de suavizante, piñas, bolsas de papel, embudos, cajas de cartón. Las educadoras, programan la actividad, para ser realizada en la última hora de la jornada, tras el patio, una educadora realiza el aseo y mientras el grupo se queda con otra educadora y el apoyo, pues son 26 niños, la función del educador es dejar hacer a los niños, explorane e investigan el material y buscan las innumerables posibilidades que ofrece. La programación, de este taller, tiene definidos objetivos, contenidos, material, tiempo,espacio, recursos humanos y criterios de evaluación.
Cuando el patio se convierte en algo más, cuando el educador reconoce en este espacio un lugar perfecto para observar las destreces psicomotrices y relacionales del niñ@, surgen actividades como las siguientes.
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