miércoles, 7 de marzo de 2012

ESPACIOS Y MATERIALES

Cuando el mundo de las emociones se encuentra equilibrado, los pequeños son capaces de acceder al siguiente estadio, afianzando aprendizajes. Para ello es fundamental ofrecer un ambiente estimulante que nos facilite esos nuevos aprendizajes. Es el momento de tener en cuenta la importancia de abordar las sensaciones, y autonomía, como resultado de un equilibrio adecuado en los afectos y emociones
A lo largo del seminario, se ofrece la visualización de diferentes materiales y espacios creados para la adquisición de nuevos aprendizajes, en un entorno seguro, motivador y sobre todo estimulante. Partimos de la consideración siguiente; todo material y espacio es digno de aprendizaje, pero si además se ha ideado considerando las necesidades e intereses de los pequeños, el resultado será mucho mayor al esperado. En relación a los ambientes y materiales, no es necesario un gran desembolso, como se verá en la sesión puede ser muy económico y sobre todo el material reciclado ofrece aquí grandes posibilidades, y su multifuncionalidad facilita aprendizajes multiples y más complejos que el convencional. En este punto las familias juegan un papel importante, relacionando así con el contenido del seminario EL TRABAJO CON FAMILIAS, en el cual desgrano la labor y papel tan importante que juegan las familias, modelos de implicación a seguir, pautas de actuación conjuta, .. entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario